Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 23 de Agosto, 2019

Pacific Credit mejora calificación Banco Promerica por solvencia patrimonial y crecimiento de activos

Además, el análisis de la calificación sostiene que el patrimonio del Banco se incrementó, siendo el capital pagado el principal factor de crecimiento, por aportes frescos de capital por parte de los accionistas.

Santo Domingo.- La empresa calificadora de riesgo con cobertura internacional Pacific Credit Rating PCR, mejoró su calificación de emisiones de corto plazo de DO3 a DO2 del Banco Promerica dado los indicadores de solvencia patrimonial y el crecimiento de sus activos, así como a los logros recientes en la gestión financiera.

También ratificó por unanimidad la calificación BBB+ de largo plazo, con perspectiva estable de esa entidad.

Este informe de PCR también resalta el adecuado nivel de liquidez, superando al año anterior y al promedio del sistema, la reorganización corporativa reciente del Banco y el soporte económico del Grupo Promerica.

Además, el análisis de la calificación sostiene que el patrimonio del Banco se incrementó, siendo el capital pagado el principal factor de crecimiento, por aportes frescos de capital por parte de los accionistas.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, explicó que es interés de esta entidad afianzar su presencia en el mercado dominicano.

“Para lograrlo el banco se ha enfrascado en una novedosa transformación de sus procesos internos, y en un nuevo modelo gestión comercial, apoyado por la solvencia, la innovación y el know-how de Grupo Promerica, uno de los grupos financieros más importantes de América Latina”, sostuvo el funcionario.

Camilo resaltó que la estrategia de negocios de Banco Promerica está basada en el crecimiento sostenible de los segmentos de banca personal, así como en empresas pequeñas y medianas, con un enfoque especial en crear una cultura de cercanía con los clientes, de innovación y de agilidad, el cual es liderado por la experiencia y el conocimiento local del equipo de ejecutivos y colaboradores de Banco Promerica República Dominicana y de Grupo Promerica.

El informe señaló que la categoría BBB corresponde a aquellas entidades que cuentan con una suficiente capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, y con factores de protección suficientes, y la categoría 2 representa las emisiones con certeza en el pago oportuno, la liquidez y otros aspectos del emisor.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do