Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Organizaciones agropecuarias denuncian IAD quiere despojarlos de equipos y maquinarias otorgadas por Gobierno pasado

Organizaciones agropecuarias denuncian plan IAD.
Las más de 150 asociaciones, federaciones y grupos agrarios esperan se resuelva la situación y seguir aumentando la produciendo nacional.

Santo Domingo.- Asociaciones y federaciones agropecuarias del país denunciaron este miércoles un "plan macabro" por parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para despojarles de equipos y maquinarias recibidas durante las visitas sorpresa del expresidente Danilo Medina.

La delegación, encabezada por Geovanny Arias, asesor de las federaciones, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, para que intervengan en la situación y sean investigados los empleados y militares implicados.

Arias explicó que los agricultores tienen más de 20 días viviendo en medio de la incertidumbre por miedo a ser despojados de los equipos durante sus jornadas de trabajo.

"De ninguna forma vamos a permitir que los camiones, los tractores y los implementos agrícolas que él Gobierno pasado otorgó y financió al sector agropecuario sean arrebatados", puntualizó Arias.

Las más de 150 asociaciones, federaciones y grupos agrarios esperan se resuelva la situación y seguir aumentando la produciendo nacional.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Helenny Amparo
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885