Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Organismos acuerdan impulsar proyectos favorezcan profesionales y técnicos sectores productivos

Ministro Agricultura se reúne con representantes entidades agropecuarias.
Los planes y proyectos buscan articular estrategias para el desarrollo rural, capacitación de mujeres y jóvenes agricultores para que puedan acceder al sector productivo con la preparación necesaria y lograr la productividad de los cultivos.

Santo Domingo.- Con la finalidad de fortalecer la competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario, autoridades del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola (Bagricola) y la Universidad ISA acordaron desarrollar planes y proyectos conjuntos dirigidos a profesionales y técnicos de los sectores productivos.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó el encuentro en el que se planteó la importancia de continuar impulsando entre los jóvenes agricultores del país los programas de becas para la formación del relevo generacional, así como los de renovación, actualización y fortalecimiento del cuerpo técnico.

Indicó que para el Gobierno del presidente Luis Abinader es de sumo interés la capacitación de los jóvenes en el sector agropecuario, por lo que tiene programado formar a 309 técnicos agrónomos en el actual cuatrienio, con el apoyo de ISA y otras entidades académicas con las que posee acuerdos.

“Debemos seguir formando jóvenes agrónomos para el desarrollo de los campos de nuestro país, seguir avanzando en la agricultura, con las nuevas tecnologías en el campo, por lo que es importante tener de nuestro lado una nueva generación que trabaje para seguir impulsando el sector agrario”, puntualizó Cruz.

Los planes y proyectos buscan articular estrategias para el desarrollo rural, capacitación de mujeres y jóvenes agricultores para que puedan acceder al sector productivo con la preparación necesaria y lograr la productividad de los cultivos.

La iniciativa busca, asimismo, mejorar el ordenamiento, la calidad de la producción, asegurar el cumplimiento de las normas internacionales en términos sanitarios para poder aumentar las exportaciones, focalizar la investigación, entre otros puntos.

Promoción desarrollo local
En su recorrido por Santiago, el titular de la cartera agropecuaria se reunió con la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), para articular la colaboración interinstitucional que permita alcanzar el desarrollo local y regional.

Entre los temas tratados están el desarrollo de un plan de ordenamiento de la cordillera Septentrional, proyectos conjuntos agroforestales y de conservación de fuentes de agua para la siembra de cacao y frutales.

De igual manera, la renovación de convenios para el desarrollo del café y el proyecto de instalación del Merca Cibao en alianza con el sector privado.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885