Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Operativos: decomisan municiones armas de fuego valoradas en RD$890 mil

Aduanas decomisa cargamento de municiones de armas de fuego.
El decomiso se logró por la gestión integrada de la Supervisión General de Seguridad de la DGA y de la colaboración de otras agencias que inciden en los diferentes puntos de entradas, tales como aeropuertos, puertos y cruces fronterizos en todo del país.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que durante el pasado mes de septiembre se decomisaron 27,037 municiones de diferentes calibres cuyo monto asciende a los RD$890,000.00.

El organismo explicó que las provisiones intentaban ser introducidas al país bajo la modalidad de contrabando utilizando los distintos puertos marítimos, terrestres y aéreos.

El decomiso se logró por la gestión integrada de la Supervisión General de Seguridad de la DGA y de la colaboración de otras agencias que inciden en los diferentes puntos de entradas, tales como aeropuertos, puertos y cruces fronterizos en todo del país.

“Este esfuerzo integrado se pone en práctica día a día, al revisar e inspeccionar de manera exhaustiva las mercancías que son presentadas para su ingreso a través de las zonas que hemos hecho referencia anteriormente”, informaron este lunes a través de un comunicado.

A su vez, explicaron que posterior al decomiso, el mismo se remite de manera formal hacia la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-2), a los fines de que ese organismo proceda a realizar la investigación de lugar sobre este tipo de incautación y poner a disposición de la justicia a los responsables del contrabando efectuado.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885