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lunes 20 mayo, 2019

Operativo: Pro Consumidor inicia jornada de orientación en centros comerciales por Día de la Madre

Anina Del Castillo directora Pro Consumidor inicia jornada orientación.
Del Castillo informó que el operativo incluye la vigilancia a los proveedores de bienes, productos y servicios, para que ajusten su comportamiento a las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este lunes iniciará a partir del miércoles un amplio operativo en las principales plazas comerciales que incluirá un plan de verificación, servicios de información, recepción de denuncias y un acompañamiento de cerca con los consumidores y usuarios con motivo del Día de la Madre.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, mediante rueda de prensa, presentó una guía con la finalidad de proteger a la población de engaños y ofrecerles informaciones específicas y generales sobre temas de compras de regalos, paquetes turísticos, restaurantes, internet y celebraciones en familia.

Precisó que la guía puede ser consultada de manera digital e impresa para que las personas tomen decisiones inteligentes en materia de consumo y hagan una relación de precios de electrodomésticos.

También para que protejan su presupuesto y se orienten con informaciones útiles a la hora de realizar sus compras para el Día de las Madres, a celebrarse este domingo.

Del Castillo informó que el operativo incluye la vigilancia a los proveedores de bienes, productos y servicios, para que ajusten su comportamiento a las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, en especial sobre las promociones y ofertas, publicidad engañosa, garantías, entrega de productos y servicios a tiempo, paquetes turísticos, precios visibles en restaurantes, florerías, tiendas por departamentos, pastelerías, entre otros.

Reveló Pro Consumidor también instalará en los principales centros comerciales del Distrito Nacional stands de orientación, para acompañar a los consumidores y usuarios en su decisión de compra.

A su vez, sostuvo que se mantendrán monitoreando los mensajes publicitarios, tanto en los medios impresos, comercios y las redes sociales, para verificar la veracidad en las ofertas publicitadas y así garantizar que lo publicitado sea lo que exija el consumidor.

Recomendaciones
El organismo también exhortó a la población a verificar las ofertas publicitadas, comparar precios, guardar las facturas, exigir la garantía y comprar en establecimientos que tengan el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor y así garantizar sus derechos.

Para cualquier denuncia o reclamos acudir a Pro Consumidor, en la avenida Charles Summer No.33, Los Prados, llamar a los teléfonos 809-567-8555 o al 1-200-8555 sin cargos o visitar nuestras redes sociales ProConsumidorRD.