Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

OPEP espera una mayor caída de la demanda del petróleo ante persistencia del coronavirus

Logotipo de la OPEP en Viena.
Los precios del barril se han derrumbado debido a que el coronavirus redujo los viajes y la actividad económica.

Londres.- La demanda mundial de petróleo caerá más abruptamente en 2020 que lo pronosticado anteriormente debido al coronavirus y se recuperará más lentamente de lo esperado el próximo año, dijo la OPEP el lunes, lo que podría dificultar las medidas del apoyo del grupo y sus aliados para respaldar al mercado.

La demanda mundial de petróleo caerá en 9,46 millones de barriles por día (bpd) este año, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en un informe mensual. El mes pasado, el cartel pronosticaba un descenso de 9,06 millones de bpd.

Los precios del barril se han derrumbado debido a que el coronavirus redujo los viajes y la actividad económica.

Si bien algunos países han aliviado los bloqueos, lo que ha permitido que la demanda se recupere, un número creciente de nuevos casos y una mayor producción de petróleo han afectado los precios.

La OPEP también recortó su pronóstico de demanda para 2021 y prevé que el consumo aumente en 6,62 millones de bpd, unos 370.000 bpd menos de lo esperado el mes pasado.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885