Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

ONAPI gestiona proyectos para desarrollo de la institución

Salvador Ramos gestiona programas para ONAPI.
Como parte de las iniciativas en sus primeros treinta días de gestión, ha desarrollado reuniones de trabajo para conocer de manera amplia la operatividad de las áreas del organismo.

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) en sus primeros 30 días de gestión inició nuevos proyectos y acercamientos para el intercambio de inquietudes a fin de fortalecer la misión institucional y ofrecer servicios con la más alta calidad.

Salvador Ramos informó que desde su entrada a ONAPI, el 17 de agosto, ha marcado las pautas para el desarrollo de una gestión cada vez más abierta al usuario, para lograr de esa manera, en medio de la situación que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, avanzar en el desarrollo de la operatividad de ONAPI, considerando las medidas de distanciamiento físico de lugar y respaldando las condiciones y parámetros que hacen de esta oficina registral, un modelo en América Latina.

Además ha encabezado importantes encuentros para escuchar a los sectores de interés de la ONAPI.

El acercamiento con este sector inició con las visitas de cortesía de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), representada por una comisión integrada por su presidenta Mónika Fiallo, José Crúz Campillo y María Josefina Félix; también recibió a Zaida Lugo Lovatón, José A. Santana y Dora Madera, del bufete de Abogados Lugo Lovatón; así como también a Mary Fernández, de la firma Headrick Rizik Álvarez & Fernández; de igual manera a Ana Isabel Messina, de la firma Pellerano & Messina.

Ramos trató temas concernientes a la Ley No. 20-00 sobre Propiedad Industrial e intercambió impresiones sobre el espíritu de seguir fortaleciendo las relaciones.

Como parte de las iniciativas en sus primeros treinta días de gestión, ha desarrollado reuniones de trabajo para conocer de manera amplia la operatividad de las áreas del organismo.

Entre las jornadas realizadas se realizó una sesión ampliada con las direcciones de Signos Distintivos, Invenciones y el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI).

También una auditoría interna del Sistema de Calidad, correspondiente al 2020, con el fin de verificar el cumplimiento de la Norma ISO 9001:2015, con miras a la recertificación de esa norma internacional.

Presentación de la Matriz de Valoración y Administración de Riesgos, con la finalidad de conocer los objetivos de las iniciativas referidas en el POA-2020 y los ambientes de control de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI); la primera reunión del nuevo directorio de ONAPI; taller de inducción sobre la Ley 20-00 y su Reglamento de Aplicación para los nuevos Subdirectores y el Cuerpo de Asesores; conversatorio sobre la Ley de Libre Acceso a la Información Pública (200-04) y presentación del portal institucional de Transparencia.

Asimismo, reunión con directivos de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Empleados de ONAPI (COOP-ONAPI), encabezada por su presidente, Víctor Cordero; en dicha reunión Ramos conoció los servicios e iniciativas que esta entidad ofrece a sus socios.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

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