Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

ODAC es signatario de ILAC al lograr acuerdo de reconocimiento mutuo

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC.
Taveras Difo explicó que la participación en los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (MRAs) de ILAC eleva el nivel e incrementa la confianza en los organismos de acreditación signatarios nacional e internacionalmente.

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover una estructura confiable y robusta para el desarrollo y mejora de los acuerdos internacionales de comercios bilaterales y multilaterales entre gobiernos, el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) logró ser signatario del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

El anuncio fue realizado por Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, quien aseguró este viernes que estos acuerdos mejoran la aceptación de los productos y servicios dominicanos en los diferentes mercados de destino, atravesando las fronteras nacionales, promoviendo una estructura para apoyar el comercio internacional a través de la remoción de barreras técnicas.

“Estos acuerdos facilitan el comercio internacional al promover la aceptación regional y mundial de los certificados, registros, y resultados válidos emitidos por los organismos evaluadores de la conformidad con el respaldo de un organismo de acreditación, lo que se traduce en beneficios para nuestro país”, dijo el funcionario.

Taveras Difo explicó que la participación en los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (MRAs) de ILAC eleva el nivel e incrementa la confianza en los organismos de acreditación signatarios nacional e internacionalmente, mediante enlaces formales con organismos de acreditación competentes en otros países.

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo garantiza que las empresas que requieren de resultados de ensayos, calibración e inspección tengan mayor confianza en la validez de estos, lo que apoya que las empresas manufactureras pueden obtener economías competitivas.

El MRA también ofrece confianza adicional al público en general y a los consumidores que compran los servicios de ensayo, calibración e inspección, brindando al país mayores beneficios en el comercio nacional e internacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885