Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

ODAC entrega certificados a participantes en capacitaciones

Durante la entrega de certificados, el director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las competencias técnicas en materia de calidad y acreditación.

Santo Domingo.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó 33 certificados a expertos técnicos que participaron en las capacitaciones sobre validación y verificación de métodos e introducción a la estimación de la incertidumbre de las mediciones.

Estas capacitaciones fueron impartidas con el objetivo de aumentar y robustecer la capacidad de los técnicos al abordar temas de aplicación práctica a las funciones que desempeñan.

El ingeniero Haygas Kalustian impartió las capacitaciones orientadas a fortalecer las competencias técnicas del personal del ODAC, así como miembros del directorio de evaluadores y expertos técnicos y personal de Organismos Evaluadores de la Conformidad.

Durante la entrega de certificados, el director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las competencias técnicas en materia de calidad y acreditación.

“A través de la generación de competencias nos sumamos aunar esfuerzos para robustecer el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) y propiciar un cambio en los aspectos claves que condicionan de manera transversal la económica dominicana que es la calidad y competitividad” aseguró el funcionario.

Durante las capacitaciones, impartidas de manera virtual, los participantes obtuvieron los conocimientos teóricos y prácticos para la correcta aplicación de los métodos para la estimación de incertidumbre de las mediciones y la validación y verificación de métodos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885