Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Niegan apresamiento exadministrador EDENORTE; investigan si casa es de Alexis Medina

Arrestan exadministrador de Edenorte Julio César Correa.
La abogada de Correa reiteró que la investigación que se le hace a su defendido no tiene “absolutamente” nada que ver con la administración pasada.

Santo Domingo.- El exadministrador de la empresa energética Edenorte Julio César Correa está en su casa y el allanamiento perpetrado este sábado, por unas 9 horas, fue para determinar si la residencia es propiedad de Alexis Media, hermano del expresidente Danilo Medina.

La revelación fue hecha por la abogada Emely Rodríguez, quien informó este domingo que la orden de allanamiento la emitió el juez José Alejandro Vargas y establece que esta residencia es propiedad de Juan Alexis Medina Sánchez.

“cuestión que no es así. Duraron desde las 5:30 de la tarde hasta la 1:43 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón, y no encontraron un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso que se esté conociendo en el Pepca”, explicó la letrada.

Rodríguez dijo que a media noche procedieron a llevar la unidad canina para determinar si encontraban dinero en efectivo o algún elemento ilícito y no fue encontrado, procediendo el ministerio público junto a sus agentes a retirarse de la casa y dejar al señor Julio César en liberad.

La presencia de la DNCD con la unidad canina era para ver si encontraban alguna sustancia controlada.

La abogada de Correa reiteró que la investigación que se le hace a su defendido no tiene “absolutamente” nada que ver con la administración pasada.

“Le repito la orden de alelamiento con la que vinieron a esta casa fue otorgada por el juez Alejandro Vargas y es porque se entendía que esta residencia es propiedad de Juan Alexis Media y se le demostró que no es propiedad de Juan Alexis Medina”, sostuvo, al indicar que también buscaban documentos, CDs y equipos tecnológicos.

Dijo que Correa está en su residencia, en perfecto estado y no ha sido arrestado.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885