Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Multa de 22 millones de euros para British Airways por caso de pirateo de datos

De acuerdo con esa oficina, BA falló a la hora de proteger los detalles personales y financieros de más de 400.000 clientes.

Londres.- La aerolínea British Airways (BA) ha sido multada con 20 millones de libras (22 millones de euros) por un caso de pirateo de datos ocurrido en 2018, informó este viernes la Oficina de Información del Comisario (ICO, en inglés).

La compañía, parte del grupo aéreo International Airlines Group (IAG), debió identificar los problemas de seguridad que permitieron que un caso así pudiera ocurrir, añadió la ICO, organismo independiente que regula la protección de datos.

De acuerdo con esa oficina, BA falló a la hora de proteger los detalles personales y financieros de más de 400.000 clientes.

La responsable de la ICO, Elizabeth Denham, dijo este viernes que los pasajeros confiaron los detalles personales a British pero la aerolínea "fracasó" a la hora de tomar las "medidas adecuadas para mantener seguros esos datos".

"Su fracaso fue inaceptable y afectó a cientos de miles de personas, que tal vez tuvieron ansiedad y angustia como resultado" de ese fallo, añadió Denham.

Por ello, el organismo decidió multar a BA con 20 millones de libras, dijo Denham, y resaltó que "cuando las organizaciones toman malas decisiones sobre los datos personales de la gente, pueden tener un impacto real en la vida" de estas personas.

A principios de esta semana, IAG -formado por BA, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL- anunció una remodelación de su cúpula para "emerger en una posición de fortaleza" tras la crisis de la pandemia de la COVID-19 y decidió sustituir al español Alex Cruz como consejero delegado de BA por el irlandés Sean Doyle.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS