Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 10 de Agosto, 2020

Movimiento Motoriteo recibe apoyo de asociaciones motoconchistas

Motoristas realizan reunión con asociaciones de motoconchos.
Rodríguez Gómez afirmó que los motoconchistas “son trabajadores que deben ser sacados de la informalidad, siendo beneficiados de políticas públicas, de parte del Estado, que les garanticen seguridad social, estar en el sistema de pensiones, entre otras reivindicaciones”.

Santo Domingo.- El movimiento Motoriteo, asociación que busca unificar y organizar al sector del motoconcho en todo el país, realizó un encuentro, donde recibió el apoyo de diferentes federaciones y asociaciones que buscan el empoderamiento de los motoconchistas nacionales.

Durante la actividad estuvo presente Margarita Rodríguez Gómez, presidente del Frente de las Mipymes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien afirmó que la economía del país no se puede mover sin los motoconchistas.

“Los motoristas, además de representar el 10 % de la población dominicana, a nivel del transporte privado es el segundo sector que más aporta a la economía del país. El 36.5 % del precio final de la gasolina regular se paga en impuestos y no se le reconoce tan valioso aporte. Es por esto que hoy iniciamos el camino para hacer los cambios que beneficien a este importante sector”, aseguró Rodríguez Gómez.

Además afirmó que “son trabajadores que deben ser sacados de la informalidad, siendo beneficiados de políticas públicas, de parte del Estado, que les garanticen seguridad social, estar en el sistema de pensiones, entre otras reivindicaciones”, acotó.

A su vez, la dirigente perremeísta felicitó a los motoconchistas presentes por “organizarse en diferentes entidades, a los fines de procurar objetivos comunes, tanto para sus miembros y familiares, como para los usuarios de sus servicios”.

Como parte de los invitados especiales de la actividad estuvo Luis Miguel Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien afirmó que ese encuentro resultaba histórico porque marca la unidad del sector de motoristas de la República Dominicana.

También estuvieron presentes Esteban Valdez Mercedes presidente de la Asociación de Motoconchistas de Santo Domingo Este (UNAMOTAXI); Luis Alberto Rivera, representante del Sector de Motoconchos del Frente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del PRM; Félix Eduardo Núñez Rivera, presidente del Frente de Mototaxis del PRM; la Asociación de Mototaxistas del Distrito Nacional (ASOMODINA), representada por Israel Vladimir Santana y José Ureña, presidente de la Confederación Nacional de Motoconchistas (CORDINAMOTO), entre otros.