Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Movimiento “El Motoriteo” pide mayor inclusión en programas del gobierno

Movimiento de motoristas El Motoriteo.
“Buscamos proponer desde la iniciativa y creatividad ciudadana la creación de innovadoras políticas públicas que mejoren nuestra prestación de servicio y nuestro ofició diario”, agregó Ramón Ureña otro miembro de El Motoriteo.

Santo Domingo.- Bajo el lema “La unión hace la fuerza” representantes del movimiento El Motoriteo dieron a conocer que buscan unificar y organizar al sector en todo el país para, por medio de una sola voz, poder expresar las necesidades de los motoristas.

“Este movimiento es la oportunidad que hemos estado esperando en el sector del mototaxi, para que se vea representado de manera digna y unificado”, manifestó Ismael Santana, integrante del movimiento.

Explicaron que ese grupo decide dar este paso porque entiende que, por años, este importante sector de la economía del país ha sido maltratado por todos los gobiernos y es tiempo de que asuman, de manera real, todas las reivindicaciones del sector.

“Con la integración de los usuarios que se sientan identificados, El Motoriteo provocará que el gobierno de turno, a través de este movimiento, se vea en la obligación de incluir al sector dentro de los planes de salud, programas de ayuda para viviendas y otras grandes conquistas que necesita el sector y de las cuales otros se benefician”, declararon.

Además sostuvieron que actualmente en la República Dominicana hay más de 1, 000,000 motoristas organizados en el sector del mototaxi quienes, a su juicio, aportan millones de pesos mensuales a la economía del país y entienden que nunca los han tomado en cuenta, como sector, por ninguno de los gobiernos anteriores.

“Buscamos proponer desde la iniciativa y creatividad ciudadana la creación de innovadoras políticas públicas que mejoren nuestra prestación de servicio y nuestro ofició diario”, agregó Ramón Ureña otro miembro de El Motoriteo.

Dijeron que su enfoque principal es consolidar un nuevo modelo de gestión y negocios en el transporte, con una perspectiva de emprendimiento económico productivo.

A su vez el grupo instó a todos los mototaxis que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página web motoriteo.com.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS