Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 31 de Mayo, 2023
jueves 27 octubre, 2022

Ministro Paliza entrega fondos a JAD para equipar laboratorio agropecuario

La solicitud fue hecha recientemente por la Junta Agroempresarial Dominicana al presidente Abinader.

Santo Domingo.- Por mandato del presidente de la República, Luis Abinader, y en apoyo al sector de producción agropecuaria nacional, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza entregó un importante aporte a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) para la adquisición de equipos necesarios.

En definitiva la institución recibió un cheque de libramiento con un monto de RD$11 millones 298 mil (aproximadamente US$207 mil), los equipos a comprar servirán para ampliar los servicios al sector ganadero de leche y a la industria láctea del país.

El ministro Paliza reconoció la gran labor que a lo largo de los años ha desarrollado la Junta Agroempresarial, no solo en beneficio de sus afiliados sino de todos los agricultores que toquen sus puertas.

“Sabemos que este apoyo que hoy hace el gobierno dominicano ayudará de manera sustancial a todo el sector y podrá apuntalar aún más los esfuerzos que desde aquí se hacen“, agregó.

De su lado, Omar Benítez, presidente Ejecutivo de la JAD, dio las gracias por este respaldo y se comprometió a devolver en servicios a los productores del país el valor de la inversión, bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura.

Dijo además que seguirán trabajando en su misión de apoyar, fomentar y promover el desarrollo de la producción agropecuaria nacional implementando prácticas de producción de alta tecnología, ofreciendo servicios de información de mercados y oportunidades de negocios para los asociados y servicios de laboratorios de última generación.

Paliza hizo un recorrido por los diferentes laboratorios que tiene en funcionamiento la institución, conoció sus maquinarias y de manera detallada las mediciones y resultados que se realizan en favor de los procesos.

El breve acto se realizó en las instalaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana, y estuvieron presentes: Raymundo Roig, tesorero del Consejo de Directores y Rafael Ortiz, viceministro de Agricultura.

También, Ramón Segura, secretario del Consejo de Directores JAD y Jorge Perelló, miembro.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885