Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Ministro Macarrulla tilda como falsas acusaciones sobre contrato y sobrevaluaciones de construcción en Nueva victoria

“Nosotros nos sentimos muy tranquilos porque no pagamos sobornos, ni sobrevaluamos ni tenemos responsabilidad sobre ninguno de los hechos que se están señalando”, enfatizó Macarrulla.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, defendió este miércoles nuevamente la participación de la empresa de su familia Mac Construcciones en el complejo penitenciario Las Parras, también denominado Nueva Victoria.

“Nos acusaron de que fue un contrato grado a grado: falso; nos acusaron de que hay sobrevaluación: falso; de que hay vicios de construcción; falso…”, expresó.

El funcionario aseguró que todas las acusaciones que se le hacen a la constructora al respecto son falsas.

Aclaró que aunque ya no está vinculado a la empresa avala todo lo que han hecho quienes la gestionan en la actualidad, que son sus hijos.

“Mis hijos manejan el corporativo pero cada uno de los negocios del grupo familiar tiene su gerente, pero yo avalo lo que hace el gerente y lo que hacen mis hijos. Esa empresa se maneja con principios, con valores de tres generaciones y ahí no hay ningún acto pecaminoso ni fuera de la ley ni ningún conflicto de intereses…”, afirmó Macarrulla.

El funcionario dijo que se siente tranquilo y que aunque todavía el Ministerio Público no los ha llamado para investigarlos, espera que lo haga pronto para demostrar que todas las acusaciones son falsas.

“Nosotros nos sentimos muy tranquilos porque no pagamos sobornos, ni sobrevaluamos ni tenemos responsabilidad sobre ninguno de los hechos que se están señalando”, enfatizó Macarrulla.

Agregó que contrataron una firma dominicana de ingeniería de prestigio internacional que está haciendo una evaluación técnica minuciosa y detallada, pero que esto tomará alrededor de cuatro meses.

Someterá a todos los que lo acusan
El ministro indicó nuevamente que someterá a la justicia a todas las personas que lo han difamado para que se retracten porque hay dos que todavía no lo han hecho.

“Las personas que nos acusaron y no se retractaron serán sometidos porque yo no puedo permitir que a mi nadie me diga ladrón porque son 45 años de trabajo y tres generaciones de Macarrulla trabajando...no se lo permito a nadie aunque eso tenga la consecuencia que tenga”, sostuvo.

Lizandro Macarrulla particpó en el programa “El Día”, que se difunde por Telesistema, canal 11.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885