Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Ministro Ito Bisonó afirma dinero de impuestos a combustibles no era bien invertido

Víctor -Ito- Bisonó, aspirante presidencial y diputado.
Bisonó comentó que está enfocado en asumir un ministerio que estaba desvertebrado y que tiene muchas cosas que arreglar,

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Victor (Ito) Bisonó dijo este jueves que lo que una vez explicaba en un vídeo era que lo que se paga de impuestos en el país por concepto de combustibles no se compensaba con lo que se hacía con el dinero.

“Yo desde ciudadano he pedido siempre transparencia. Como ministro la voy a implementar”, destacó Bisonó al participar en el primer picazo de la Plaza Paseo 27.

El titular del MICM destacó que “aparentemente tenemos razón” considerando que el pueblo sacó del poder al gobierno anterior por la corrupción y la impunidad y eso sucede cuando se manejan mal los impuestos que pagan los ciudadanos.

Comentó que está enfocado en asumir un ministerio que estaba desvertebrado y que tiene muchas cosas que arreglar, por lo que llegará en los próximos días un asesor de Colombia para hacer un levantamiento de la permisología y que ningún ministro o funcionario tenga las libertades que no sea más que el derecho de los ciudadanos dentro de lo que dice la Ley, los reglamentos y la Constitución.

“Estamos hoy apoyando la inversión para que haya trabajo, más zonas francas y para que el comercio se dinamice y podamos salir adelante lo más rápido posible”,enfatizó.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rosmery Méndez
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885