Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Ministro de Trabajo asegura se reduce número trabajadores suspendidos

Seguridad Social extiende cobertura médica a trabajadores suspendidos hasta el 30 de septiembre
De Camps dijo el ministerio de trabajo emitió una resolución que facilitó la creación de la burbuja sanitaria laborales al sector turístico.

Santo Domingo.- El ministro de trabajo Luis Miguel De Camps dijo este viernes que al momento de llegar a esa dependencia superaban los 350 mil los trabajadores suspendidos y tres meses después rondan por 150 mil.

Resaltó que es una clara demostración de la reactivación de la economía, específicamente el sector de zonas franca, algo sumamente curioso que el mes de septiembre y octubre superaron la producción y exportación de esos mismos meses del año pasado.

El ministro De Camps dijo el ministerio de trabajo emitió una resolución que facilitó la creación de la burbuja sanitaria laborales al sector turístico para garantizar la reducción del contagio a los trabajadores y consecuentemente de los huéspedes.

"Hace una semana acabamos de hacer una certificación de más de 100 hoteles, en donde la dirección de higiene y seguridad industrial del ministerio de trabajo inspeccionó a una cantidad de hoteles y restaurantes y certificó que han estado cumpliendo con los protocolos de seguridad que permiten su desarrollo y la reducción de riesgo pandémico, resaltó.

El ministro de trabajo se refirió al teletrabajo y dijo que la semana pasada emitió una resolución con relación a esa nueva modalidad y recordó que el código de trabajo dominicano vigente data del 1992 y, que aunque ha sido exitoso, no tenía contemplado ese renglón por un tema de la pandemia.

De Camps agregó, "la semana pasada emitimos la resolución 23-2020 que busca ayudar y regular el desarrollo del teletrabajo".

El ministro de trabajo habló en el programa radial “El Sol de la Mañana” que se transmite por Zol 106.5 FM.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: