Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Ministro de Economía designado prevé pronta recuperación económica RD tras la pandemia

Miguel Ceara Hatton prevé recuperación de economía dominicana.
“Estamos trabajando en la recuperación, es una mezcla de lo que se pueda hacer con el sector agropecuario, la minería, la construcción y lo que podamos percibir de rebote”, indicó, al hablar con los periodistas que se encuentran fuera del hotel ubicado en la Ciudad Colonial.

Santo Domingo.- El ministro de Economía designado por el presidente electo Luis Abinader, Miguel Ceara Hatton, vaticinó que la República Dominicana tendrá una rápida recuperación económica tan pronto termine la pandemia que ha provocado el coronavirus.

El economista alegó que la nación tiene las herramientas económicas intactas, sobre todo las hoteleras y el turismo en sentido general.

“Vamos a registrar un crecimiento negativo, no es un problema económico, es una pandemia”, dijo Ceara Hatton a su llegada este lunes al hostal Nicolás Ovando donde Abinader, se reúne con su equipo de trabajo antes de asumir el cargo el próximo 16 de agosto.

El exasesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el , aís fue anunciado por Abinader para ser próximo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Estamos trabajando en la recuperación, es una mezcla de lo que se pueda hacer con el sector agropecuario, la minería, la construcción y lo que podamos percibir de rebote”, indicó, al hablar con los periodistas que se encuentran fuera del hotel ubicado en la Ciudad Colonial.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885