Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

Ministro de Economía: crisis por Covid-19 impondrá nueva modalidad económica

Miguel Ceara Hatton prevé recuperación de economía dominicana.
“Esto es una situación que nadie quiere, yo creo que nadie está contento con todo esto, sabemos muy bien que una de las consecuencias del aislamiento es la crisis económica” manifestó el funcionario.

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hatton, consideró este martes que la crisis generada por la pandemia de la covid-19 impondrá una nueva modalidad económica, tras afirmar que algunos sectores productivos desaparecerán y otros nuevos surgirán.

Ceara Hatton, dijo que la falta de planificación es una de las causas que explican el retraso en la calidad de vida de la población frente al crecimiento económico.

Afirmó que nadie está contento por la situación por la atraviesa el país producto del virus y que en estos momentos cualquier decisión es mala.

“Esto es una situación que nadie quiere, yo creo que nadie está contento con todo esto, sabemos muy bien que una de las consecuencias del aislamiento es la crisis económica” manifestó el funcionario.

señaló que cualquier decisión es mala, “si abrimos se elevan los problemas de la enfermedad y si se cierra todo para protegernos de la enfermedad tenemos el problema de la economía”, y entre la economía y la enfermedad siempre va a ser prioritario la salud.

Además consideró que quienes promueven información contraria sobre la llegada de las vacunas, no necesariamente están apegados a la realidad.

Ceara Hatton agregó que el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud Pública deben hacer una propaganda donde expliquen a la población las ventajas de la vacuna.

También resaltó que la vacuna es parte de la solución y ayudará a prevenir el coronavirus en el país.

Ceara Hatton habló al ser entrevistado en el programa “Despierta con CDN” por el canal 37.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: