Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Ministro Cruz asegura importación de productos garantizaría seguridad alimentaria

“Cuando el Presidente ve que cualquier producto, sobre todo los sensibles, que impactan la canasta familiar, él le busca soluciones inmediatamente. Todo aquel producto que se sienta que va a aumentar de manera desproporcional, él nos apoya para que podamos importar esos productos y traerlos al mercado local para que la gente no sufra ese impacto”, señaló Cruz.

Santo Domingo.- A propósito del anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de la posibilidad de autorizar la importación de varios productos de consumo masivo para frenar las alzas, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, valoró este miércoles como positiva la medida al considerar que de esta manera se garantiza la seguridad alimentaria sin afectar los bolsillos del consumidor, ni de los productores.

Dijo que, pese a que resultan preocupantes los altos precios de los insumos internacionales y de transportación, el Gobierno ha aplicado medidas preventivas para evitar que dicha situación afecte la economía de los dominicanos.

“Cuando el Presidente ve que cualquier producto, sobre todo los sensibles, que impactan la canasta familiar, él le busca soluciones inmediatamente. Todo aquel producto que se sienta que va a aumentar de manera desproporcional, él nos apoya para que podamos importar esos productos y traerlos al mercado local para que la gente no sufra ese impacto”, señaló Cruz.

Dijo, además, que entre las medidas preventivas aplicadas están la firma de varios acuerdos con sectores productivos, como de huevos, pollo, cerdo y embutidos, para mantener estables los precios.

El ministro de Agricultura agregó que, consciente de la necesidad de garantizar la estabilidad de los alimentos.

Además agregó que el Gobierno de Abinader inyectó al sector agropecuario más de cinco mil millones de pesos en préstamos a tasa cero, ha incentivado la producción de hortalizas a través de invernaderos y campo abierto; mejoró la comercialización y el rendimiento de los productos.

“Trabajamos en el desarrollo de mejores variedades, buenas prácticas agrícolas, en innovación, hemos llegado con fertilizantes a tiempo y el apoyo que requieren los productores para lograr el rendimiento de la productividad”, sostuvo.

Recientemente, el presidente Abinader informó que las autorizaciones de las importaciones abarcarán productos de gran demanda, incluyendo materiales de construcción, que también han registrado alzas, y aclaró que la medida será de manera transitoria.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: