Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Ministro de Industria y Comercio augura crecimiento de economía dominicana, trabaja en rastreo de comercialización del metanol

Anunció que se ha recuperado el 100 % de los empleos en zona franca, y que en ocho meses se han registrado 48 empresas y cuatro parques industriales.

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, dijo este martes que aumentará en un 5.5 % la economía del país en el 2021.

Destacó que las exportaciones de la República Dominicana alcanzaron un máximo de 1,116 millones en el mes de marzo, y que esta cifra nunca se había logrado en el país.

“El Fondo Monetario Internacional pone de ejemplo en América Latina a la República Dominicana, dicen que el país va a tener un crecimiento de 5.5 % del PIB para el año 2021”, manifestó el funcionario.

Anunció que se ha recuperado el 100 % de los empleos en zona franca, y que en ocho meses se han registrado 48 empresas y cuatro parques industriales.

El titular del MICM aseguró que la República Dominicana se ha posicionado en el número uno en exportaciones de dispositivos médicos a los Estados Unidos y que las empresas extranjeras se están instalando en el país, incrementando empleos de calidad e ingresos de dólares.

Comercialización metanol
El funcionario resaltó que el metanol se registra por ley, pero no se le daba seguimiento a su comercialización.

Agregó que el Ministerio trabaja en un plan de rastreo en la comercialización, importación y el detalle de metanol con informes mensuales y penalidades.

“Cuesta un tiempo sacar todas esas botellas, pero ya se saben los comercios que se están cerrando, todas las entidades estamos trabajando como un solo grupo, repartiéndose y haciendo equipo, que no se hacía antes”, indicó Bisonó.

Bisonó ofreció estas informaciones en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885