Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
miércoles 14 diciembre, 2022

Ministro Almonte explica a misión del Banco Mundial avances en sector eléctrico

El ministro Almonte explicó que esas tres legislaciones constituyen una especie de revolución que permitirán desarrollar el sector energético nacional.

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se reunió de nuevo con representantes del Banco Mundial (BM), quienes le visitaron interesados en conocer los avances en torno a planes de ahorro y eficiencia energética y sobre el curso de proyectos de leyes de modernización del sector que cursan en el Congreso Nacional.

Los visitantes se mostraron satisfechos con las explicaciones del ministro Almonte sobre la Ley 365-22, promulgada la semana pasada, que dispone eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y crea la empresa Punta Catalina.

Igualmente, se alegraron al conocer que está en estudio de una comisión del Senado y se espera la pronta aprobación del proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética y de que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso un proyecto de Ley de Armonización del sector Eléctrico, que tiende a la descarbonización mediante la modernización del sistema eléctrico.

El ministro Almonte explicó que esas tres legislaciones constituyen una especie de revolución que permitirán desarrollar el sector energético nacional.

También puso al día a los visitantes sobre los avances en el cumplimiento del Pacto Eléctrico, firmado por el liderazgo político y social el 25 de febrero del año pasado.

La delegación del BM estuvo integrada por las señoras Carmen Amaro Bergés, representante en Funciones del BM y Alexandria Valerio Flores, representante permanente, así como por los especialistas de Energía Peter Johansen y Huong Mai Nguyen.

El ministro Almonte estuvo acompañado de Aníbal Mejía, director de Energía Convencional, y Hugo Morales, gerente de Energías Renovables del MEM.