Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Ministerio de Trabajo presenta campaña de sensibilización contra el trabajo infantil

Organización pide erradicar trabajo infantil en RD.
La exponencia en relación a las expectativas de futuro, apoyo a la campaña, fue responsabilidad de Enemencio Federico Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Ministerio de Trabajo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo con el Apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) lanzó este miércoles la campaña de sensibilización “Lanza tu dardo contra el Trabajo Infantil”, actividad que se desarrolló a través de la plataforma virtual ZOOM.

La viceministra Gladys Sofía Azcona, ofreció las palabras de apertura de la actividad, a nombre del ministro de Trabajo, Winston Santos, seguida de Leonardo Ferreira, director adjunto de la oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y la República Dominicana.

En tanto, la descripción del concepto de campaña y explicación de la estrategia de medios, estuvo a cargo de Kirsi Sánchez, directora de Comunicaciones del organismo. Mientras que, la situación de trabajo infantil en la región, como se ve afectada por la COVID y recomendaciones por parte de la OIT, fue expuesta por Noortje Denkers, oficial de OIT en Trabajo Infantil, para la región.

Asimismo, la exponencia en relación a las expectativas de futuro, apoyo a la campaña, fue responsabilidad de Enemencio Federico Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Ministerio de Trabajo.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de trabajo en la agricultura dominicana", que ejecuta la OIT con el financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), en virtud del acuerdo cooperativo número IL-31479-17-75-K-11.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885