Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Ministerio de la Vivienda entrega 100 bonos “Saldo Mi Hogar” en Invivienda

MIVED entrega bonos Saldo Mi Hogar en Invivienda.
Explicaron que la inversión de la iniciativa es de más de RD$2,000 millones, a través de la que beneficiarán más de 30,000 ciudadanos de al menos 71 proyectos, en diferentes provincias del país.

Santo Domingo.- El ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregó 100 bonos “Saldo mi Hogar” en el sector Invivienda de Santo Domingo Este, a familias de escasos recursos.

“Estamos aquí para honrar ese compromiso, para llevar alivio financiero a 100 familias de Invivienda a través del Bono Saldo Mi Hogar, ellas cumplen con los requisitos y resultaron beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)” expresó Bonilla.

Señalaron que el Bono es una iniciativa que fue anunciada conjuntamente por el presidente Luis Abinader y el titular de la entidad en el mes de noviembre para aliviar la presión económica de las familias que tienen años pagando cuotas para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

El funcionario indicó que “iniciamos con un plan intensivo de remozamiento en todos los edificios de Invivienda con una inversión de más de RD$300 millones. A la fecha, hemos realizado pintura exterior de más de 122 edificios, se inició la remoción de cinco edificios y se han desarrollado más de 3,700 m2 de parqueos, 350 m2 de aceras y 225 metros lineales de contenes, además de la remoción del Centro Comunal Ingeniero Pedro Bonilla”.

El MIVED indicó que estas acciones son parte del plan de embellecimiento de entornos al urbanismo que, como indicó el presidente Abinader, sirven para mejorar la convivencia, la calidad de vida y son fundamentales para un desarrollo sano y sólido de la sociedad.

Explicaron que la inversión de la iniciativa es de más de RD$2,000 millones, a través de la que beneficiarán más de 30,000 ciudadanos de al menos 71 proyectos, en diferentes provincias del país.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS