Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Ministerio de Agricultura supervisa siembras regional Sur

Agricultura supervisa siembras regional Sur.
Sostuvo además que realizaron un recorrido, que incluyó la subzona de Vicente Noble, en donde se realizó un operativo de roturación de tierras, al igual que en Arroyo Grande.

Santo Domingo.- La regional Sur del Ministerio de Agricultura informó que iniciaron un programa de supervisión de los viveros y siembras de varios cultivos en la región, con miras a garantizar la producción de cocos y otros rubros en la zona.

El director regional, Magno de los Santos, dijo que visitaron un vivero en la sección de Palo Alto, Barahona, donde está ubicado un semillero de producción de nueces de cocos, con capacidad para producir 63,000 plantas de porte alto y alrededor de 13,500 de plantas enanas, que buscan incorporar para renovar el cultivo.

Sostuvo además que realizaron un recorrido, que incluyó la subzona de Vicente Noble, en donde se realizó un operativo de roturación de tierras, al igual que en Arroyo Grande.

Así mismo, también la zona de Tamayo y Angostura, donde se construyó un canal de gravedad que va a los tres puentes de Habanero, así como también varios trabajos en la comunidad de Mena.

Con esta medida, de los Santos aseguró, que se busca apoyar e incentiva la producción en los viveros, entre ellos el de la sección de Palo Alto, para garantizar la diversificación de cultivos de la zona Sur.

Mientras que, en Quita Coraza, se realizó un operativo para aumentar el caudal por gravedad del canal de riego del río Yaque, en la zona de Habanero hasta Los Tres Puentes.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885