Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Ministerio de Agricultura paga RD$38.5 millones avicultores por compra de huevos

El ministro Cruz indicó que el pago es una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con los productores, para garantizar la rentabilidad de la producción sin afectar los precios del consumidor.

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó este miércoles a los productores de huevo un cheque por la suma de 38.5 millones de pesos por la compra de 21 millones de unidades para abastecer el mercado y mantener los buenos precios a la población.

Este es el segundo pago al sector como parte de un acuerdo para la comercialización del producto a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). En total, Agricultura ha entregado 47 millones de pesos a los productores avícolas.

El ministro Cruz indicó que el pago es una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con los productores, para garantizar la rentabilidad de la producción sin afectar los precios del consumidor.

Durante la entrega de los fondos, participaron el director de INESPRE, Iván Hernández; el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; los viceministros de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez; Miriam Guzmán, de Desarrollo Rural; de Asuntos Científicos y Tecnológicos, Rafael Antonio Ortiz; de Planificación Sectorial Agropecuaria, José Rafael Paulino, así como representantes del sector avícola.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885