Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
lunes 26 junio, 2023

Mercado de valores anuncia foro tecnológico en República Dominicana

La actividad contará con la participación internacional de Amazon Web Services y Lumina, empresas de alta tecnologías e innovación.

Santo Domingo.- La Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB) informó este lunes detalles de su cuarto Foro del Mercado de Valores, enfocado en tecnología e innovación.

La información la ofreció su director ejecutivo, Mario Franco, quien destacó el importante rol que juegan la tecnología y la innovación en el mercado de valores, agregando valor a los procesos y la experiencia del usuario.

“El Foro del Mercado de Valores es un espacio que ha sido creado para que cada año podamos traer temas de impacto para nuestro sector. En esta oportunidad analizaremos cómo la innovación disruptiva agrega más valor a los negocios”, dijo el Director Ejecutivo de la APB.

Destacó que en esta entrega estarán analizando la necesidad de realizar ajustes a los modelos de negocio ante una nueva realidad social, económica y tecnológica.

La cuarta edición del Foro del Mercado de Valores contará con la participación en el país de las multinacionales Amazon Web Services, el mayor proveedor de servicios de computación en la nube y Lumina, proveedores de servicios de tecnología para el mercado de valores; quienes en conjunto con la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana abordarán asuntos de tecnología y ciberseguridad.

Al ofrecer detalles del foro, Franco manifestó: “este año nos acompañará el experto Fernando Tría de Bes, uno de los economistas más respetados de España, por sus permanentes investigaciones en los ámbitos de la economía y la sociedad. Nuestro conferencista invitado es un escritor internacional, autor de 21 ensayos y novelas y de más de 100 artículos anuales.

Asimismo, el foro contará con la intervención del Superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, quien hablará de cómo la tecnología facilita el rol del regulador.

El cuarto Foro del Mercado de Valores, se llevará a cabo 11 de julio 2023. Los interesados podrán optar por acceder desde una conexión gratuita a distancia o vivir la experiencia presencial. Más información se encuentra disponible en las redes sociales de la APB.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS