Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
lunes 1 octubre, 2018

Medio ambiente: Royalton Luxury Resorts elimina uso de plásticos en sus complejos

Santo Domingo.- Los Hoteles Royalton Resorts informaron este lunes que incorporarán innovaciones a su complejo para contribuir con el medio ambiente, entre ellas la eliminación del uso de sorbetes plásticos y la reducción de botellas plásticas con la implementación de un nuevo sistema de filtración de agua ecológico en sus bares y restaurantes en asociación con la compañíaVero Water.

Además Royalton Resorts implementará un programa del uso de energía solar.

El director corporativo y de operaciones Mauricio Zárate, comunicó que en el país la firma posee una cadena de hoteles Royalton Punta Cana, Royalton Bávaro, así como Hideawayº at Royalton Punta Cana y CHIC by Royalton.

"Estas nuevas implementaciones son una adición al programa de sostenibilidad de Royalton Resorts, el cual incluye programas de reciclaje, utilización de energía solar, áreas especiales para compostaje en el hogar, donaciones de sobrantes de cáscaras de alimentos a los agricultores locales, cambio de las bombillas de luz por luces LED de ahorro de energía, reducción del consumo de papel, planes de reducción del uso de energía y programas de reutilización de toallas en las habitaciones de los huéspedes”, dijo.

Zárate indicó que con esa iniciativa eliminaran aproximadamente 2,149, 844 millones de botellas de agua hechas de plástico.

One Link Global también ha implementado prácticas de limpieza industrial sostenible en los diferentes Royalton Resorts, que combinan tecnología ecológica con un programa de químicos ecológicos.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
eXtradigital.com.do