Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Mauricio J. Claver Carone, presidente electo del BID

Mauricio J. Claver Carone, presidente electo del BID
Asumirá funciones el primero de octubre de 2020, por un período de cinco años. será responsable de las operaciones del Grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab.

Santo Domingo.- Mauricio J. Claver Carone fue electo este sábado como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una reunión electrónica de la Asamblea de Gobernadores del Banco.

Asumirá funciones el primero de octubre de 2020, por un período de cinco años. será responsable de las operaciones del Grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab.

En la actualidad Claver Carone es asistente adjunto del presidente de los Estados Unidos y director senior de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo Nacional de Seguridad.

Para ser elegido presidente, un candidato debe recibir la mayoría de la totalidad de los votos de los países miembros del BID, así como el apoyo de al menos 15 de los 28 países miembros regionales (26 países miembros prestatarios, más Canadá y los Estados Unidos).

El BID cuenta con un total de 48 países miembros y tiene su sede en Washington y oficinas en todos los países prestatarios.

Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo, fundado en 1959 es uno de las fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

También realiza proyectos de investigación y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica, capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885