Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Líderes empresariales definen vacunación anti-Covid como garantía de recuperación del país

Saludaron el protocolo establecido por el Gabinete de Salud del gobierno para la aplicación del fármaco, en el cual se prioriza a los integrantes del sector sanitario por ser quienes están más expuestos al contagio.

Santiago.- Los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y Santiago coincidieron en que el plan de inmunización contra del Covid-19, es la garantía de la recuperación económica del país.

Los empresarios Manuel Luna y Carlos Iglesias también afirmaron que la implementación de la jornada, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), es el mejor paso para que el país regrese a la normalidad.

Saludaron el protocolo establecido por el Gabinete de Salud del gobierno para la aplicación del fármaco, en el cual se prioriza a los integrantes del sector sanitario por ser quienes están más expuestos al contagio.

“Vemos que se trata de un plan secuencial muy idóneo para hacerle frente a la pandemia del coronavirus” manifestó Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

De igual modo, Luna e Iglesias, dijeron que en los países donde la vacunación va más adelantada que en República Dominicana, los resultados son extremadamente positivos.

Destacaron, entre otros factores a favor del país, que el Plan Nacional de Vacunación haya sido iniciado en momentos en que los índices de positividad han bajado de forma considerable.

“Estamos confiado en que a partir de ahora se produzca la normalización de las actividades regulares y que, por consiguiente, esa normalización se manifieste en la recuperación de la economía” indicaron.

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y Santiago hablaron del tema posterior a la firma de un acuerdo, el cual permite a institución en esta ciudad emitir los certificados de firma electrónica de la CCPSD, dentro de su jurisdicción y fungir como representante de venta de este producto.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS