Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Levantamiento: ministro Vivienda asegura “no se va a quedar ninguna casa por reparar”

Bonilla dejó claro que no tendrán problemas con el suministro de materiales y expuso que como pasó con los afectados del huracán Fiona ‘no se va quedar ninguna casa sin reparar como dijo el Presidente”.

Santo Domingo.- El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, manifestó que realizan el recuento de la cantidad de viviendas afectadas por las intensas lluvias que causaron caos en el Gran Santo Domingo y aseguró que “no se va a quedar ninguna por reparar”.

“Estamos haciendo los levantamientos de las afectaciones en los diferentes lugares, en cuanto a vivienda se refiere y estamos coordinando, tenemos suficientes (…) materiales en almacén, zinc, madera y todo lo que se necesita para reparar viviendas para entonces desplegar esos materiales a los diferentes lugares”, indicó el ministro al responder a periodistas de distintos medios de comunicación.

Señaló al Distrito Nacional, Pantoja y Palmarejo, como los lugares donde, hasta el momento, se tiene información de daños. “La información está llegando pues eso pasó ayer y ahora es que estamos recopilando las información, pero lo que estamos haciendo es preparándonos en almacén y preparando los camiones y las patanas que van a salir para cuando tengamos información empezar a desplegar la ayuda”, sostuvo el funcionario.

Bonilla dejó claro que no tendrán problemas con el suministro de materiales y expuso que como pasó con los afectados del huracán Fiona ‘no se va quedar ninguna casa sin reparar como dijo el Presidente”.

Reiteró que todo lo que se necesite para reparar las viviendas va a estar disponible a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones y que todo el personal estará disponible para ayudar a los afectados por las lluvias.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885