Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 18 de Mayo, 2022

Legislador promueve en Italia oferta exportable producción hortofrutícola y sal dominicana

Macfrut es una feria hortofrutícola que cada año se celebra en el Expo Centre de Rimini, ciudad situada en la costa italiana del Mar Adriático.

Santo Domingo.- El senador por Montecristi, Moreno Arias, viajó a Italia como parte de la delegación dominicana que representó a nuestro país en la feria Alimentaria Macfrut 2022.

Junto a él viajaron la senadora de Azua, Lía Díaz; los viceministros de Agricultura, Mirian Germán y Rafael Ortiz; el alcalde de Monte Cristi, Jesús Jerez y un grupo representativo de productores de banano de Montecristi y Azua, de mango de la provincia Peravia y de limón de la provincia Santiago.

Macfrut es una feria hortofrutícola que cada año se celebra en el Expo Centre de Rimini, ciudad situada en la costa italiana del Mar Adriático.

Esta edición, la número 39 contó con la participación de casi 40 mil visitantes.

La misma sirve de marco para que los productores promocionen sus productos hortofrutícolas y los comercializadores y profesionales de este sector conozcan las más actuales tendencias en la comercialización de los mismos, así como las tecnologías y técnicas de producción en los mercados globales.

En esta edición participaron representantes de la mayor parte de países europeos y de otros continentes. Latinoamérica estuvo representada además de nuestro país, por expositores provenientes de Cuba, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros.

El presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, con motivo de la visita que efectuó al estand de la República Dominicana, expresó su agradecimiento por la participación del país en el evento, valorando la alta calidad de los productos dominicanos, deseando a los integrantes de la delegación dominicana tengan el mayor de los éxitos en la realización de negocios y amplíen sus conocimientos a los fines de mejorar su especialización técnica y de producción.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: