Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Las bolsas europeas bajan tras el mal dato del mercado laboral de EE.UU.

Las bolsas europeas bajan tras el mal dato del mercado laboral de EE.UU.
Londres ha bajado un 1,30 %, París un 0,83 %, Fráncfort un 0,29 %, Madrid un 0,16 % y Milán un 0,12 %.

Madrid.- Las bolsas europeas han bajado este jueves tras el mal dato del mercado laboral en Estados Unidos (EEUU) y la mejora, menor de lo esperado, de la confianza empresarial en Alemania.

Londres ha bajado un 1,30 %, París un 0,83 %, Fráncfort un 0,29 %, Madrid un 0,16 % y Milán un 0,12 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0,64 %.

Los mercados europeos se decantaron por los descensos ante la mejora menor de lo esperado de la confianza empresarial en septiembre en Alemania, aunque sube por quinto mes consecutivo, pero se queda lejos de las expectativas de los analistas.

Los descensos se acentuaron con la noticia de que unas 870.000 personas solicitaron la semana pasada en Estados Unidos el subsidio por desempleo, comparado con 866.000 la semana anterior, mientras continúa el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mercado laboral.

Wall Street abrió con pérdidas ante estas noticias, pero poco después pasó a las alzas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,47 %, el selectivo S&P 500 ascendía un 0,66 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,96 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves a la baja, pero poco después subía un 0,30 % hasta 40,05 dólares el barril, mientras el Brent seguía presionado a la baja por la preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la demanda y caía un 0,10 % hasta 41,73 dólares el barril.

El euro se cambiaba a 1,1662 dólares con una ligera alza, mientras que el oro, uno de los activos considerados seguros en periodos de incertidumbre, se recuperaba y subía un 0,47 % hasta 1.872,04 dólares, tras haber tocado hoy su precio más bajo en dos meses.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885