Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Lanzan aplicación “Precios Justos”, para comparar precios canasta familiar en comercios GSD

“Ahora, como nunca antes, la gente tiene el poder de tomar una decisión informada de manera transparente y eficiente. Con el criterio de selección en sus manos, podrán hacer a un lado toda especulación, desinformación y mezquindad de particulares, porque usted mismo verá los precios y podrá elegir lo que más le conviene para su economía familiar”, resaltó.

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó este martes la aplicación “Precios Justos”, a través de la cual los usuarios podrán ver y comparar los precios de los alimentos de la canasta familiar en supermercados, mercados populares y colmados del Gran Santo Domingo.

La plataforma digital, en cuya primera etapa muestra datos de establecimientos comerciales ubicados en el Gran Santo Domingo, está disponible sin costo en Google Play, para dispositivos Android. También, se habilitó la página web preciosjustos.micm.gob.do para mayor comodidad.

Víctor (Ito) Bisonó, ministro del MICM, ofreció detalles sobre la iniciativa que desarrolló el Ministerio, la cual calificó como “un acto de justicia en beneficio de la población”.

Explicó que los precios de los artículos que se muestran en ambas plataformas se verificaron y que serán actualizados cada semana.

Dicha responsabilidad recae sobre el Viceministerio de Comercio Interno del MICM y el monitoreo constante de los precios está a cargo del personal que integra la Dirección de Operativos de Supervisión de Actividades Comerciales (DOSAC).

“Ahora, como nunca antes, la gente tiene el poder de tomar una decisión informada de manera transparente y eficiente. Con el criterio de selección en sus manos, podrán hacer a un lado toda especulación, desinformación y mezquindad de particulares, porque usted mismo verá los precios y podrá elegir lo que más le conviene para su economía familiar”, resaltó.

Agregó que la visión del gobierno del presidente Luis Abinader es máxima transparencia, justicia y eficiencia, las mismas cualidades que la iniciativa busca fomentar.

Precios Justos estará disponible para celulares Iphone en los próximos días y se contempla ampliar el catálogo de productos y su alcance geográfico en las etapas siguientes.

La presentación de la aplicación y de la página web tuvo lugar en uno de los salones del Ministerio.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: