Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

La pandemia borra casi por completo el beneficio de Toyota en el primer trimestre

Logo de la marca Toyota.
Los sombríos resultados ponen de manifiesto los retos a los que se enfrenta la industria automovilística mundial.

Tokio.- Toyota Motor Corp. informó el jueves de una caída del 98% en su beneficio operativo del primer trimestre, ya que la pandemia de coronavirus redujo a la mitad sus ventas globales.

El principal fabricante de automóviles de Japón registró un beneficio de 13.900 millones de yenes (131,73 millones de dólares) en los tres meses que terminaron en junio, el peor desde el trimestre de junio de 2011.

Aun así, la cifra fue mejor que la estimación media de una pérdida de 179.000 millones de yenes, según una encuesta de Refinitiv con las cifras de siete analistas.

Los sombríos resultados ponen de manifiesto los retos a los que se enfrenta la industria automovilística mundial debido a una crisis sanitaria que ha cerrado fábricas este año y ha alejado a los clientes de los concesionarios, lo que ha afectado a la producción y las ventas.

Toyota reiteró su pronóstico de un beneficio operativo anual de 500.000 millones de yenes, que sería el más débil de los últimos nueve años, al tiempo que elevó su pronóstico de ventas de vehículos.

Toyota, que al igual que sus rivales sufrió un desplome de las ventas y la producción en marzo y mayo, prevé que su facturación mundial caiga un 13% en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, frente a su previsión anterior de una caída del 15%.

(Información de Naomi Tajitsu; editado por Himani Sarkar; traducido por Tomás Cobos)

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885