Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

La OMC aprueba UE imponga a EE.UU. sanciones por subsidios a Boeing

Aviones Boeing- 737-MAX en hangar.
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó por su parte con "contraatacar" si la UE decidía imponer las sanciones autorizadas por la OMC.

Ginebra.- La Organización Mundial del Comercio (OMS) aprobó este lunes la solicitud de la Unión Europea de imponer sanciones comerciales a Estados Unidos por sus subsidios en favor de Boeing, 40 días después de autorizar que éstas tengan un valor máximo de 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros).

El órgano de resolución de disputas de la OMC, reunido hoy, confirmó esta autorización de las sanciones, que ya barajaba Bruselas después de que el organismo con sede en Ginebra anunciara el valor máximo de éstas el pasado 13 de septiembre.

Estados Unidos y la UE se acusan mutuamente de beneficiar con subsidios a sus compañías aeronáuticas insignia, Boeing y Airbus, respectivamente, lo que ha tenido como consecuencia un largo conflicto en la OMC que se prolonga desde hace 16 años y del que estas nuevas sanciones son sólo un capítulo.

De hecho, el pasado año la misma OMC benefició a Estados Unidos en una decisión similar, cuando autorizó a Washington a aplicar sanciones contra la Unión Europea por valor de 7.500 millones de dólares (6.300 millones de euros) debido a las ayudas de Bruselas a Airbus.

La Comisión Europea ofreció el mes pasado, tras conocerse la decisión de la OMC en su favor, no imponer sanciones a Estados Unidos si Washington retiraba las suyas, consistentes en aranceles a productos europeos como el aceite de oliva, las aceitunas de mesa, el vino, el queso o productos del sector porcino.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó por su parte con "contraatacar" si la UE decidía imponer las sanciones autorizadas por la OMC.

Los aranceles estadounidenses afectan a productos procedentes de Alemania, Francia, España y Reino Unido, al formar los cuatro parte de la cadena de montaje de los aviones Airbus subsidiados.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885