Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

La JAD se reúne con Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo sostuvo un encuentro con el consejo de directores, directivos y líderes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) con el propósito de intercambiar ideas sobre la agropecuaria nacional.

Luis Bonilla, presidente del consejo, expresó que como parte de la estrategia de trabajo de esa entidad, se reúne cada cuatro años con los principales candidatos presidenciales con el objetivo de conocer sus planes de trabajo para el Sector Agropecuario y sostener un intercambio de ideas.

También entregó un documento que contiene 10 propuestas estratégicas para la transformación productiva de la agropecuaria nacional.

Mientras que Castillo expresó su disposición de aunar esfuerzo y trabajar junto a los productores en el fortalecimiento y ampliación de las políticas que ha venido implementando el presidente Danilo Medina en beneficio del sector agropecuario nacional, lo cual ha permitido que durante la pandemia del COVID-19 no tengamos escasez de alimentos.

¨Para vivir hay que comer y tener agua, pero para producir hay que tener mercado¨ expresó el candidato.

Prometió el apoyo al fortaleciendo de la producción agropecuaria con asistencia técnica, más crédito y mejores tasas de interés, construcción de presas y reservorios, apoyo a las agroexportaciones a través del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) titulación de tierras, costos de producción competitivos.

Expresó ser una persona de accionar no de mucho hablar, que trabajaría el 50% de su tiempo directamente con el pueblo, que continuará con el Programa de Visitas Sorpresas, el cual ampliaría con visitas a los barrios.

Esta actividad se realizó en la sede de JAD y contó con la participación de más de 45 representantes del sector agropecuario, los cuales valoraron la cercanía, franqueza y estilo del candidato del PLD.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885