Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

La FENACERD escoge su nueva directiva e inicia IX congreso

La FENACERD escoge su nueva directiva e inicia IX congreso.
El IX Congreso FENACERD 2020 contempla la realización de cinco Tele Asambleas de las Uniones Regionales, incluyendo una internacional de la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Ciudad de Nueva York.

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) anunció este lunes que escogió su nueva directiva, acto con el que inició su IX Congreso FENACERD 2020: “Unidos por la sobrevivencia del comercio y las mipymes”.

La entidad que agrupa a organizaciones del comercio y el empresariado del país, escogió a unanimidad a José Díaz para presidir el período 2020-2022 en su Asamblea Plenaria Electoral, celebrada este domingo de manera virtual por la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

El IX Congreso FENACERD 2020 contempla la realización de cinco Tele Asambleas de las Uniones Regionales, incluyendo una internacional de la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Ciudad de Nueva York.

La actividad cierra el próximo 20 de septiembre con la Gran Asamblea de clausura, en la cual tomaran juramento los miembros de la nueva directiva.

Además de Díaz, conformaran el nuevo Consejo de Directores Rosa Dinorah Peña Acosta, como primer vicepresidente; Manuel Horacio Acosta, segundo vicepresidente; Fellito Luna, director general; Eladio Ascencio, subdirector general y Ana Isabel Ulloa, director de finanzas.

También lo integran Alcides de los Santos, subdirector de finanzas; Ramón de los Santos, director de organización; Marino Guzmán, director de fiscalización; Robertson Núñez, dirección de proyectos; Guarionex Carela; asuntos internacionales; Arístides Guillén, quejas y conflictos; Angela Villaman, directora de la mujer; Frank Castillo, asuntos sociales; Wagner Méndez, en educación, y Daniel Candelario, en presa, publicidad y propaganda.

Igualmente la conforma Johnny Marte, en acta y correspondencia; Elías Arbaje, director de mercadeo e información; Gilbert Rivas, asuntos comunitarios; Manuel Ortiz, asesor general y en el consejo de disciplina estarán Agapito Alcántara, José Crousett, Juan Alberto Ramírez, Heroico Pérez y Juan Almonte.

La Asamblea Plenaria Electoral estuvo presidida por el expresidente de la entidad y actual vicepresidente ejecutivo Ricardo Rosario.

El Congreso está dedicado a Mejía Alcalá, empresa comercializadora de productos lácteos con más de 65 años de fundación.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885