Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) junto a la Cámara de Diputados y con el apoyo técnico de la Universidad Politécnica de Madrid, realizaron el curso de Fortalecimiento de Capacidades Aplicación de los Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas de Alimentación CSA-RAI.
En la capacitación, los legisladores y asesores parlamentarios de República Dominicana, conocieron los Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios (conocidos como los CSA-RAI), un conjunto de diez principios aplicables a todo tipo y dimensión de inversiones agrícolas, como pesca, silvicultura o ganadería, de la mano de Víctor Quezada, Especialista en Redes Parlamentarias, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura FAO.
Los principios CSA – RAI son un punto de referencia sobre como diseñar e implementar inversiones agrícolas de manera responsable, para que gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil puedan contribuir y alcanzar el desarrollo sostenible.
En su discurso Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en el país, indicó que el objetivo de eliminar el hambre en los próximos ocho años no se logrará, si la productividad agrícola mundial no se incrementa en un 28 %, "tres veces más de lo que ha crecido en la última década".
En ese sentido reiteró la importancia del compromiso y cooperación, entre todos los actores del sistema alimentario, a los fines de promover un ambiente favorable para una inversión responsable en agricultura que genere, empleo digno y crecimiento.
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que el órgano legislativo busca capacitar a los legisladores, para que estos estén más conscientes a la hora de conocer los temas más sensibles de la sociedad.