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miércoles 30 mayo, 2018

La Coca Cola ahora viene con alcohol, sabe a limón y ya se puede beber en Japón

El Lemon-do, cuya receta es secreta siguiendo la filosofía de la marca, ha salido a la venta con tres concentraciones distintas que van del 3 al 8% de alcohol a gusto del consumidor.

Redacción.- La han bautizado como Lemon-do, se encuentra en formato lata y es la primera bebida alcohólica que lanza al mercado Coca Cola.

Desde esta semana puede comprarse en Japón, el único país en el que el experimento de la multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) se ha llevado a cabo, y la hay en tres variedades distintas dependiendo de la graduación.

Con sabor a limón, de ahí el nombre.

El Lemon-do, cuya receta es secreta siguiendo la filosofía de la marca, ha salido a la venta con tres concentraciones distintas que van del 3 al 8% de alcohol a gusto del consumidor.

Destinada a las mujeres, dicen de ella que se trata de una bebida gaseosa que se combina con un licor japonés llamado shochu.

El experimento de Coca Cola en Japón en principio se quedará dentro de sus fronteras ya que no hay intención de internacionalizarlo según ha reconocido el presidente de la marca en el país, Jorge Garduño, quien, en declaraciones recogidas por BBC, ha explicado que este es “un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal”.

Este nuevo producto, el primero que contiene alcohol en los más de 130 años de historias de Coca Cola, se enmarca dentro del éxito que las bebidas conocidas como Chu-Hi que tan bien funcionan en el país nipón entre las mujeres como alternativa a la cerveza.

Así la describía Garduño hace unos meses en una entrevista publicada en la propia web de Coca Cola en la que avanzaba su futuro lanzamiento: “Un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esta es una bebida enlatada que incluye alcohol. Tradicionalmente está hecho con una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes”.

Con sabores frutales y una graduación no muy alta, su consumo se ha popularizado con varias marcas en un mercado reñido al que se suma ahora la estadounidense. Compañías locales como Suntory, Asahi y Kirin serán las rivales de Lemon-do.

 

Por La Redacción
Fuente: M. J. Arias
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