Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

La Bolsa de Hong Kong cierra con una baja de 0,83 % tras ataque iraní a EE. UU.

La Bolsa de Hong Kong cede un 0,83 % tras ataque iraní a fuerzas de EEUU.(Foto: EFE/EPA/Roman Pilipey)
Todos los subíndices llegaron al final del día con el indicador en rojo: Finanzas (1,21 %), Comercio e Industria (0,56 %), Inmobiliario (0,34 %) y Servicios (0,06 %).

Pekín, China.- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este miércoles con una bajada del 0,83 % después de los ataques iraníes contra dos bases aéreas con fuerzas estadounidenses en Irak, que provocó renovados temores a un conflicto a mayor escala.

La incertidumbre en esa región despertó la cautela de los inversores: el Hang Seng restó hoy 234,14 puntos, hasta 28.087,92 unidades, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió un 1,06 %.

Todos los subíndices llegaron al final del día con el indicador en rojo: Finanzas (1,21 %), Comercio e Industria (0,56 %), Inmobiliario (0,34 %) y Servicios (0,06 %).

Mala jornada para la banca, sector en el que destacaron las pérdidas de los principales valores como Bank of China (1,83 %), ICBC (1,18 %), HSBC (1 %) y China Construction Bank (0,76 %).

Asimismo, las aseguradores cerraron a la baja con cuantiosas pérdidas para China Life (2,47 %) y AIA (1,76 %).

En el terreno inmobiliario destacaron las ganancias de China Overseas (1,36 %) y Wharf Reic (0,22 %) frente a las pérdidas de Country Garden (1,29 %) y Hendersond Land (0,92 %).

Entretanto, la tecnológica Tencent, el principal valor por peso de cotización en el parqué, se dejó hoy un 0,93 %.

En el área energética, pérdidas para Sinopec (0,84 %) y ganancias para Petrochina (0,24 %), mientras que Cnooc cerró sin cambios.

En cuanto a las empresas estatales de telecomunicaciones, China Mobile sumó un leve 0,08 %, mientras que China Unicom cedió el 1,12 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 96.550 millones de dólares de Hong Kong (12.414 millones de dólares, 11.147 millones de euros).

 

 

Por La Redacción
Foto: 
Roman Pilipey
EPA
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS