Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

La AIRD sugiere a Luis Abinader plan de reactivación económica y control de la COVID-19

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.
Marranzini felicitó a Abinader por su elección y a los votantes dominicanos por su activa participación y muestra de civismo en las elecciones en medio de una pandemia.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD) Celso Juan Marranzini consideró  este lunes que las prioridades del reciente presidente electo, Luis Abinader, deben ser mantener la propagación de la pandemia COVID-19 bajo control e implementar un plan de reactivación económica en lo inmediato.

Agregó, el nuevo Gobierno debe implementar un plan a mediano y largo plazo para que el país logre alcanzar los niveles de competitividad y productividad necesarios para ser una verdadera potencia industrial, así como las transformaciones en el plano social e institucional a que aspira la sociedad.

“Una vez concluido este proceso electoral tan largo, traumático y costoso para el país debemos unirnos como dominicanos en torno al nuevo Gobierno para superar los efectos del COVID-19 , recuperar el crecimiento económico con estabilidad, como ha mostrado nuestro país de forma sostenida en los últimos 16 años y seguir avanzando como nación tanto en materia económica, social e institucional”, expuso Marranzini mediante un comunicado.

La nota establece que el proceso de transición es clave y es deber del Gobierno saliente ser de total apoyo para facilitar este proceso. “Es momento de apoyo al Gobierno saliente hasta el término de su mandato”, planteó.

Felicitaciones
Marranzini felicitó a Abinader por su elección y a los votantes dominicanos por su activa participación y muestra de civismo en las elecciones en medio de una pandemia.

También felicitó a Leonel Fernández y a Gonzalo Castillo por su comportamiento democrático y a la Junta Central Electoral (JCE) por lo ordenado del proceso.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885