Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Juramentan directiva Asociación Apicultores del Nordeste

Patronato juramenta directiva Asociación de Productores Apícolas de la región Nordeste.
La directiva está compuesta por Carlos Gil, presidente, quien obtuvo 26 votos de 32; Joel Cabrera, vicepresidente con 19 sufragios; Jesús Taveras, secretario con 22; Isidro Peralta, tesorero con 24; en tanto, los vocales son Yansel de Jesús, Moisés Jaques y Nano Morillo.

Santo Domingo.- El Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste juramentó la directiva de la Asociación de Productores Apícolas de la región Nordeste durante una asamblea este sábado.

Con la participación de 32 de los miembros de la Asociación legalmente constituida, se dio inicio al proceso de asamblea, donde fueron escogidos siete miembros de la directiva que regenteará la institución para concluir su proceso de estructuración.

La directiva está compuesta por Carlos Gil, presidente, quien obtuvo 26 votos de 32; Joel Cabrera, vicepresidente con 19 sufragios; Jesús Taveras, secretario con 22; Isidro Peralta, tesorero con 24; en tanto, los vocales son Yansel de Jesús, Moisés Jaques y Nano Morillo.

Gil dijo que trabajarán de la mano del Patronato que es quien les ha dado el apoyo principal, además de otras instituciones que se quieran sumar para fortalecer el sector apícola en esa región.

En tanto que el especialista medioambiental Víctor Almanzar, valoró la creación del organismo que agrupara a los recolectores y cultivadores de miel, conservadores de las abejas y protectores del medioambiente.

“Desde el patronato durante este año se priorizó el sector apícola, con quienes comenzamos a realizar las capacitaciones, seguido de la entrega de equipos para el desarrollo de sus labores de producción y ahora el proceso de fortalecimiento institucional, con el registro en ONAPI (Oficina Nacional de la Propiedad Industrial), la creación de los estatutos y hoy la elección y posterior juramentación de la directiva”, manifestó Almanzar, quien sirvió de asesor a la entidad.

El 11 de septiembre el Patronato del Nordeste y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregaron cientos de cajas y utensilios en apoyo a los productores apícolas, lo que se suma a la realización previa de actividades formativas, tendentes a orientar a estos sectores productivos para mejorar la calidad de sus productos, además de donarles insumos y maquinarias para el mejor desempeño de sus labores.

En esa oportunidad se entregaron 100 cajas completas, 100 media alzas con cuadros, 20 cepillos, 20 cuñas, 20 velos, 20 sombreros para velo, 20 cuchillos desoperculadores, entre otros objetos necesarios para el desarrollo de la producción apícola en esta zona.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS