Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Japón quiere que Tokio se convierta en un centro financiero internacional

Este equipo comenzará a funcionar en enero próximo y entre sus misiones iniciales será la de revisar las regulaciones y procedimientos para el registro de empresas financieras en Japón y facilitar las gestiones en inglés.

Tokio.- Japón quiere ganar terreno en el mundo de los negocios globales y su Gobierno anunció este viernes que creará un equipo especial en inglés que busque convertir a Tokio en una "ciudad financiera internacional".

El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas, Taro Aso, con el trasfondo de los problemas políticos y los disturbios sociales que está atravesando Hong Kong y la posibilidad de que Tokio pueda atraer actividades que ahora funcionan en esa ciudad autónoma china.

Este equipo comenzará a funcionar en enero próximo y entre sus misiones iniciales será la de revisar las regulaciones y procedimientos para el registro de empresas financieras en Japón y facilitar las gestiones en inglés.

"Teniendo en cuenta la posición de Japón en la sociedad financiera internacional y los disturbios en Hong Kong (...), es muy importante que la economía japonesa haga esfuerzos para traer (esa concentración de entidades financieras) a Japón", dijo Aso.

"Proporcionaremos apoyo desde las consultas previas al registro para los negocios extranjeros hasta acelerar los procedimientos de registro", agregó el ministro en una rueda de prensa ofrecida este viernes.

Japón es la tercera economía mundial, pero el uso del inglés entre las instituciones financieras no es tan extendido como en Hong Kong o Singapur.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS