Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Jaime Aristy sobre Punta Catalina: es la empresa más rentable de sector eléctrico, suple 30% de la energía en RD

Complejo termoeléctrico Punta Catalina.
En cuanto a la privatización de esa planta, el economista alegó que el Gobierno quiere vender Punta Catalina a precio de vaca muerta.

Santo Domingo.- El exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina Jaime Aristy Escuder declaró este miércoles que Punta Catalina es la empresa más rentable en el sector eléctrico y que esa generadora suple el 30% de toda la electricidad en el sistema eléctrico nacional.

Manifestó que Punta Catalina genera ingresos anuales por 500 millones de dólares, y que le va a generar un ahorro al Gobierno de 450 millones de dólares anualmente; “que es más de la mitad del déficit del sector eléctrico”, afirmó.

En cuanto a la privatización de esa planta, el economista alegó que el Gobierno quiere vender Punta Catalina a precio de vaca muerta.

“Ahora veo que es parte de esa estrategia para hacerle daño a la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y a Punta Catalina para bajar su precio”, manifestó.

Aristy Escuder aseguró que se siente orgullo de lo que se está logrando con Punta Catalina y espera que le den el mantenimiento adecuado y que pongan en marcha los procesos de compra de repuesto “porque lamentablemente después de que hubo un cambio de administración, ahí no se ha comprado ni un tornillo, no se ha hecho un proceso de adquisición”.

De cómo está operando la nueva administración en Punta Catalina, expresó que no fue lo correcto despedir a técnicos como el superintendente de operaciones y al superintendente de mantenimiento.

Sugirió que los mismos deberían ser recontratados porque tienen mucha experiencia.

Aristy Escuder habló del tema al participar en programa “El sol de la mañana” que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885