Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

JAC y OGTIC eficienciarán servicios aéreos

JAC y OGTIC suscriben acuerdo.
Las entidades se comprometieron a establecer un marco de colaboración que permita mayores servicios de conectividad redundante, firma digital, alojamiento en nube computacional gubernamental (OGTIC CLOUD) y acompañamiento para la implementación de las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC).

Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) firmó un acuerdo con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) para incorporar a las plataformas en línea del Estado los servicios que ofrece la institución que regula la aviación comercial en el país.

En el acuerdo se establece un marco de compromiso y obligaciones recíprocas con miras al fortalecimiento de los servicios del transporte aéreo.



Expresaron que el objetivo de la firma es que la República Dominicana continúe con el perfeccionamiento de los servicios que ofrece a la ciudadanía en cumplimiento con las normas nacionales e internacionales de aviación civil.

Además, señalaron que la JAC busca la automatización de todos sus servicios como forma de mejorar y agilizar la asistencia que ofrece logrando reducir el tiempo de entrega, en cumplimiento a la política de cielos abiertos, impulsada por el presidente Luis Abinader.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de Aviación Civil José Ernesto Marte Piantini y Pedro Antonio Quezada Cepeda, titular de la OGTIC, en el que apuntaron que este acuerdo permitirá garantizar la excelencia de los servicios al integrarlos a los servicios que ofrece la OGTIC a través de la línea *462, los Centros de Atención Presencial o Puntos GOB, como medio principal de comunicación del Gobierno entre las instituciones y la ciudadanía.

Asimismo, acordaron la creación de una mesa técnica interinstitucional para el seguimiento a la ejecución del acuerdo, así como la coordinación operativa de las acciones de acompañamiento técnico que será proporcionado con la firma del convenio.

Las entidades se comprometieron a establecer un marco de colaboración que permita mayores servicios de conectividad redundante, firma digital, alojamiento en nube computacional gubernamental (OGTIC CLOUD) y acompañamiento para la implementación de las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC).

“Con la firma de este acuerdo, la OGTIC se compromete a desplegar la ejecución de la Firma Digital, iniciativa que se enmarca en el compromiso gubernamental liderado por el presidente Luis Abinader, de digitalizar el Estado dominicano, reducir la burocracia y automatizar los procesos en las instituciones públicas, de conformidad a la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital y a su reglamento contenido en el Decreto 335-03. Así también, promoveremos en la Junta de Aviación Civil, el uso del portal firmas gubernamental Firma GOB, un sistema de gestión de firma y documentos que sirve para administrar los certificados digitales, firmar un documento desde cualquier lugar y momento, manteniendo la seguridad de la información”, dijo Quezada Cepeda.

De su lado, Marte Piantini manifestó que “seguimos apostando a la mejora continua, es por ello que no podía ser más oportuno este acuerdo, que permitirá a la Junta de Aviación Civil contar con el apoyo de la OGTIC, reconocida por su compromiso con las instituciones gubernamentales en la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la eficiencia en la gestión pública”.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885