Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

 Invertirán RD$531 MM para aumentar producción y exportación carne de ovinos y caprinos en RD

En el renglón de inversiones, Agricultura destinará RD$83 millones 601 mil, este año y el próximo hasta el 2023 llegará a RD$53 millones 433 mil pesos.

Santo Domingo.- Con una inversión de 531 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura desarrollará en los próximos cuatro años un proyecto para impulsar la crianza de los ovinos y caprinos de alta calidad genética, lo que permitirá aumentar la producción de carne exportable y consumo local.

La información la ofreció la viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán, durante el desarrollo de un taller impartido a organizaciones de mujeres y jóvenes productores, emprendedores y criadores tradicionales.

En la actividad, realizada en la sede de Agricultura por la Dirección General de Ganadería, se debatieron temas como: baja población de ovinos y caprinos; degeneración genética por alta consanguinidad; animales de bajo peso por apareamiento genético consanguíneo; manejo inadecuado de la crianza; alimentación deficiente, entre otros puntos.

Distribución de recursos
Entre los recursos dispuestos por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para impulsar la crianza de ovejas y cabras en el país están más de RD$30 millones destinados para el mejoramiento genético; tres millones para capacitación; y en asistencia técnica, más de dos millones y medio de pesos.

En el renglón de inversiones, Agricultura destinará RD$83 millones 601 mil, este año y el próximo hasta el 2023 llegará a RD$53 millones 433 mil pesos.

En equipo y gestión se inyectarán unos RD$16 millones 624 mil 504; en equipos y transporte se hará una inversión global de cuatro millones 346 mil, y se han contemplado otros RD$23 millones para inyectarlos a la ganadería.

Guzmán destacó que los criadores deben aprovechar las condiciones climáticas favorables para impulsar su producción.

Destacó que el Ministerio de Agricultura dará un seguimiento estricto a los planes de mejoramiento de la producción de ovinos y caprinos, a los fines de dar cumplimiento a las metas de ese sector.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885