Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 26 de Abril, 2018

Inversionistas de Marruecos y Pekín interesados en proyectos turísticos en región Sur

Las provincias de Azua, Barahona y Pedernales, por sus características ecológicas, culturales y humanas, tienen los atributos necesarios para crear con éxito nuevos polos turísticos.

Santo Domingo.- Inversionistas de Marruecos y Pekín visitan el país para identificar posibles zonas con potencial de proyectos turísticos en la región Sur, la que consideran favorable para esa actividad.

Se trata del Makan (Marruecos) y Nicolás Schlumberger, con base en Pekín, acompañados del experto en desarrollo de destinos turísticos, Jean Robert Reznik.

Según Reznik las provincias de Azua, Barahona y Pedernales, por sus características ecológicas, culturales y humanas, tienen los atributos necesarios para crear con éxito nuevos polos turísticos.

“El esquema de Casa de Campo en la provincia de La Romana es un buen ejemplo de lo que se puede hacer, pero añadiendo el carácter sostenible”, dijo. En un viaje anterior Reznik trajo al país al rey de Marruecos, Mohamed VI, para conocer el modelo turístico de Casa de Campo.

En la actual visita al país acompañan al desarrollador representantes de grupo Makan (Marruecos) y Nicolás Schlumberger, con base en Pekín.

Este experto francés durante más de veinte años ha sido parte de la gestión de Club Med en todo el mundo. Es fundador de importantes desarrollos en Puket, Maldivas, Cancún, Nusaduah Bali y Punta Cana (Club Med); fue responsable de las filiales de turismo de Air France a través de Jet Tours, durante cuatro años, y del Grupo Accor bajo la presidencia de Pelisson y Dubrule.

La empresa consultora de Reznik en asociación con Carlson Wagonlits, de la cual él era el responsable para el área turística, creó la red “Aliance T” con más de 10 mil agencias de viajes en Europa (Italia, España, Francia y Alemania), que tuvo un importante papel en los años 90 en el relanzamiento turístico en el mercado europeo de República Dominicana, Cuba y México.

También ha contribuido al crecimiento del turismo en Marruecos en los últimos años a través de un fondo de inversión, y quiere replicar este modelo en el Sur de República Dominicana.

Reznik señala que la planificación y desarrollo de residenciales turísticos y otro tipo de establecimientos tiene que hacerse con un enfoque sostenible. “Más allá de llegar a la meta de los diez millones de turistas para el 2020, se tiene que establecer una inversión inteligente para ejecutar proyectos de infraestructura rentables y ambientalmente sostenibles”.

“En el caso de República Dominicana, inversores locales y extranjeros tienen que ser conscientes de que hay que apostar por la educación y por la integración de las comunidades locales, para que el país se convierta en el mejor destino de la región en relación a emergentes como Cuba”, afirma.

Reznik considera que la fuerza del turismo en el país dependerá del liderazgo y el carácter visionario de su Gobierno. “El compromiso de los líderes en el sector sigue siendo un pilar tan fundamental como necesario”.

Para el inversionista, a pesar de la importancia del turismo de lujo a nivel mundial, la segmentación de la oferta sigue siendo clave en el desarrollo del sector, para “llegar de esa manera a nichos de mercado diferentes”.

 

Escribe tu comentario:

COMENTARIOS (1)

NOTICIAS RELACIONADAS