Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 30 de Septiembre, 2022

Instituto de Investigaciones Agropecuarias pondera aportes para reducir niveles pobreza RD

Idiaf depositar ofrenda floral en Altar de la Patria.
Arnaud Santana, reconoció a Juan Pablo Duarte y los otros patricios (Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez), por su esfuerzo, sacrificio, nobleza y sus ideales que contribuyeron a forjar la nación “que hoy tenemos y disfrutamos”.

Santo Domingo.- Funcionarios, personal técnico y administrativo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el Mes de la Patria y el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

El director ejecutivo del Idiaf, Eladio Arnaud Santana, institución responsable de la investigación agrícola en la República Dominicana, dijo que los aportes de ese organismo al desarrollo tecnológico agrícola de la nación contribuyen con los esfuerzos oficiales para asegurar “nuestra soberanía alimentaria”, con la meta de que cada dominicano disponga de los alimentos necesarios para asegurar su calidad de vida.

Arnaud Santana, reconoció a Juan Pablo Duarte y los otros patricios (Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez), por su esfuerzo, sacrificio, nobleza y sus ideales que contribuyeron a forjar la nación “que hoy tenemos y disfrutamos”.

Expresó el Instituto de Investigaciones, como institución agrícola oficial, asume la responsabilidad y compromiso, como hasta ahora lo ha hecho, de seguir aportando con conocimientos y nuevas tecnologías para contribuir a reducir los niveles de pobreza que afecta a miles de nuestros ciudadanos, en especial, a los que residen en las zonas rurales y montañosas.

“Demostremos el valor de ser dominicanos, demos el ejemplo que aprendimos de tantos hombres y mujeres de coraje, que con su sacrificio nos han permitido vivir en un país libre y soberano, con una de las más sólidas democracias en América, y mantengamos siempre viva la esperanza del progreso de la tierra que nos vio nacer... nuestra República Dominicana”, expresó el funcionario.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885