Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 20 abril, 2021

Instituciones tratan programas y proyectos ejecutarían en 2021 y 2022

Asimismo, Paulino destacó los ejes y objetivos estratégicos que tiene Pro Consumidor y las necesidades que requieren de mayor priorización para garantizar una institución más eficiente que asegure los derechos de los consumidores.

Santo Domingo.- Diferentes instituciones adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), entre ellas el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), celebraron un encuentro en el que trataron los principales programas y proyectos en ejecución para el 2021 y el 2022.

La reunión fue coordinada por la Comisión Técnica Sectorial del MICM, en la que participó la subdirectora Administrativa del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), María Teresa Paulino, quien resaltó las iniciativas que desarrolla la entidad en beneficio de la población consumidora.

En el encuentro, en el que participó junto a la subdirectora de Pro Consumidor la encargada de Planificación, Darislady Reyes, se resaltó la trascendencia que tiene la elaboración de los planes y programas de cada institución y su vinculación al programa de gobierno establecido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, Paulino destacó los ejes y objetivos estratégicos que tiene Pro Consumidor y las necesidades que requieren de mayor priorización para garantizar una institución más eficiente que asegure los derechos de los consumidores.

Entre los participantes estuvieron los representantes del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana (PROMIPYME), Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO COMPETENCIA) entre otros.